Rompe el Partido Sinaloense con el “Químico” Benítez

El Partido Sinaloense se deslinda de las acciones del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, porque no cumplió los acuerdos que tenía firmados con este partido desde la campaña política.

El Presidente provisional del PAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño, informó que el partido seguirá trabajando desde el Cabildo, donde serán vigilante del actuar del presidente y sus funcionarios.

Puntualizó que el Partido Sinaloense no se hará responsable de la parte ejecutiva del gobierno de Mazatlán, porque no hay disposición del presidente municipal a coordinarse, a dialogar y además rehúye al diálogo.

Y es que Luis Guillermo Benítez logró la reelección bajo las siglas y con el apoyo de los miembros y simpatizantes del Partido Sinaloense. Había un acuerdo de co-gobernar que no respetó.

Corrales Burgueño dijo que luego de una reunión, se llegó al acuerdo que los regidores del PAS, MORENA, PAN y PRI van a avalar las propuestas del “Químico” para los cargos de Secretario del Ayuntamiento, Tesorero y Oficial Mayor, para acabar con este conflicto que estaba llevando a Mazatlán a la ingobernabilidad.

Con esto ya no habrá más pretextos para abordar de inmediato la agenda municipal y la atención ciudadana y evitar de esta manera que se siga utilizando el cabildo de manera mediática, señaló.

El doctor Corrales Burgueño fue enfático al afirmar que a partir de ya, se marca distancia del alcalde y se va a trabajar desde Cabildo por el bien de Mazatlán, con el compromiso de mantener informados a los mazatlecos de todo lo que se está haciendo en el gobierno, si se están haciendo las cosas bien o denunciar lo que se haga mal.

Reiteró que los regidores serán vigilantes desde el Cabildo de que el presidente municipal se conduzca con apego a la ley y las normas.

Reconoció que aunque esta medida implica dar un paso atrás para poder avanzar, se atiende el llamado del gobernador para resguardar la gobernabilidad.

Víctor Antonio Corrales recordó que luego de la recomendación del gobernador Rubén Rocha de buscar acuerdos y teniendo como testigo al secretario general de gobierno Enrique Inzunza Cázarez, se tomó una determinación que el “Químico” no cumplió.

Lamentó también que en todo este proceso a prevalecido e acoso y la amenaza al interior de la administración municipal, además de trato indigno y grotesco hacia sus propios compañeros.

Así fue la campaña del “Químico”