Recuperar la confianza de la gente, reto de la nueva fiscal: Polo Palafox

El mayor reto que tiene la nueva fiscal de Sinaloa es acabar con la impunidad y recuperar la confianza de la gente en la institución, porque eso hace que no se presenten denuncias, aseguró el abogado José Luis Polo Palafox.

Y es que actualmente de cada mil delitos, 780 víctimas no acuden a la Fiscalía a presentar denuncias porque no confían en la institución ni en su personal, afirmó.

Lamentó que actualmente los funcionarios de la Fiscalía dan un trato déspota a los ciudadanos, no tratan bien a la gente y revictimizan a quienes van a presentar denuncias.

Por ello, pidió a Sara Bruna Quiñónez que se ponga las pilas ahora como fiscal y que demuestre a la sociedad que va a trabajar bien y que no va a ser un apéndice del gobierno.

El también notario público envió un mensaje de solidaridad a Sara Bruna y deseó que alcance la meta de lograr una procuración de justicia moderna y racional para que le vaya bien a Sinaloa.

“Eso es lo que nosotros solicitamos y espero que ella lo acepte, pero en caso de que no lo acepte empezaremos a hacer señalamientos sobre lo que ahí se está dejando de hacer”, apuntó.

Polo Palafox recomendó no cerrar las puertas de la institución a nadie, porque se trata de un organismo público y de buena fe.

El ex aspirante a fiscal anunció que buscará que el Congreso del Estado legisle para que próximamente el titular de la Fiscalía de Justicia sea elegido mediante el voto directo de la población.

José Luis Polo Palafox dijo tener claro que no será sencillo lograrlo porque hay muchos intereses políticos de por medio, sin embargo, aseguró que esta es la única forma de alejar a quienes llegan a la fiscalía de situaciones políticas.

“Yo jugué con esas reglas, asumí ese compromiso social y hoy la sociedad quiere actores políticos y sociales responsables y serios que no anden peleando… a mi me encanta pelear, pero en esta fase de mi vida prefiero estar tranquilo”, puntualizó.