Legisladores federales defienden a gobiernos de la 4T en Sinaloa

Legisladores federales de Morena salieron en defensa de dos gobiernos emanados de la Cuarta Transformación en Sinaloa, el de Mocorito y Mazatlán, donde la falta de acuerdos en sus cabildos ha puesto en riesgo la gobernabilidad.

En un comunicado entregado a Notimax por parte de la senadora Imelda Castro, manifiestan su respaldo a la alcaldesa de Mocorito, María Elizalde Ruelas y al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez y se suman al llamado que hiciera el gobernador Rubén Rocha para que se restablezca la legalidad en el funcionamiento de ambos ayuntamientos.

“Consideramos que la Cuarta Transformación significa el respeto al mandato popular de las urnas, así como a las disposiciones de la Constitución del Estado de Sinaloa y la Ley de Gobierno Municipal”, establecieron los legisladores sinaloenses.

En el documento dejan claro que la gobernabilidad democrática debe ser la guía para darle estabilidad a las transformaciones que están en marcha y que no son tiempos de distracciones.

“No es la ambición política, ni la lucha del poder por el poder lo que caracteriza a los protagonistas del cambio verdadero”, se lee en el comunicado.

Los diputados y senadores morenistas cerraron filas a favor de ambos gobiernos municipales “para darle progreso y desarrollo a Sinaloa”.