COMUN trabaja de lleno en acabar con los baches: Felipe Juárez

La Comisión Municipal para el Desarrollo de Centros Poblados -COMUN- está trabajando en un programa emergente de reposición de losas de concreto en la ciudad de Los Mochis, para acabar con la gran cantidad de baches que hay en las calles, informó Felipe Juárez Soto.

El nuevo titular del organismo municipal dijo que se trata de un esfuerzo en equipo, junto con Obras Públicas y la Junta de Agua Potable -JAPAMA-, para atender una de las principales demandas de la población.

“Son poco más de 500 baches que se buscan terminar en menos de dos meses, dependiendo también del tipo de baches, pero estamos trabajando de lleno en eso”, precisó.

En entrevista con Notimax, aclaró que en este momento la principal tarea que vienen desarrollando en COMUN es la reposición de losas de pavimento y reparación los baches.

El tema de programas de pavimentación se va a retomar posiblemente hasta el año próximo, sin embargo, ya se viene trabajando en la planeación, señaló.

“El plan es entrarle a los baches y después ver los programas de pavimentación, pero posiblemente hasta el próximo año, porque el programa de obras de este 2021 ya lo concluyeron”, puntualizó.

Corte de disco, excavación, compactación, colocación de relleno de fluido y colocación de concreto premezclado, es el proceso del programa de bacheo en el que viene trabajando desde el inicio de la nueva administración la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados.