Buscan solucionar viejos problemas en el mercado municipal de Elota

Locatarios del mercado “Benito Juárez”, expusieron una serie de problemas que vienen enfrentando y pidieron la intervención de las autoridades municipales para que se solucionen algunas fallas añejas en el sistema de drenaje y en los medidores de energía eléctrica.

La alcaldesa Ana Karen Val Medina, recibió la queja directamente de los comerciantes y giró instrucciones para que la Junta de Agua Potable de Elota, Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Económico y Comercio dieran solución a las demandas.

La presidenta municipal visitó a cada uno de los comerciantes para escuchar de viva voz la situación que enfrentan por la reconstrucción del inmueble, realizada hace 6 años.

El problema más recurrente es el colapso del drenaje sanitario, el deterioro en los techos y de los servicios sanitarios, además de una mala instalación de los medidores de energía eléctrica.

“Aquí en el mercado tenemos problemas con el drenaje y las goteras cuando llueve, estos problemas son desde que se modificó el mercado”, le expusieron.

“Ningún presidente nos había venido a visitar, hasta ahora que nuestra presidenta llegó, es la primera vez que nos visita un presidente, nada más vienen cuando quieren el voto”, dijo el locatario Salvador Blancas Ochoa.

Val Medina dejó claro que su administración va a trabajar de manera coordinada con los comerciantes para mejorar la infraestructura del mercado, reactivar la afluencia de clientes y que logren incrementar las ventas.

“Necesitamos darle una mejor promoción y una mejor vista (al mercado), de entrada, solucionar los problemas que se tienen para que el mercado cuente con mayor afluencia. Hay que recomendar que lo visiten y consuman local”, dijo la alcaldesa.

Una de las primeras acciones ejecutadas en forma inmediata, fue por parte de personal de JAPAME quienes repararon el drenaje sanitario que desbordaba aguas pestilentes.

En los siguientes días, las áreas de Secretaría del Ayuntamiento, JAPAME, Obras y Servicios Públicos, Oficialía Mayor, Desarrollo Económico y Comercio se reunirán para establecer estrategias con la finalidad de mejorar la infraestructura del mercado.