“Mi lealtad es con el presidente López Obrador”, dejó claro Santiago Nieto, ahora ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera -UIF- al dar a conocer que presentó su renuncia al cargo “antes que pudiera afectarse el proyecto”.
Y es que la boda del funcionario federal el sábado pasado en Antigua, Guatemala con la consejera electoral, Carla Humphrey, desató una ola de críticas, incluso el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador la calificó como “escandalosa”.
El enlace de Nieto se llevó a cabo en un lujoso hotel a donde asistieron 300 invitados, entre políticos de todos los partidos e incluso funcionarios del gobierno federal.
Lo “escandaloso” del evento fue el hecho de que las autoridades del aeropuerto internacional de La Aurora, en Guatemala, confiscaron 35 mil dólares a Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente de El Universal, uno de los pasajeros que volaban en un avión privado desde la ciudad de México.
En ese avión viajaba también la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz y su esposo Jorge Alberto Rizo Oñate, además del productor teatral Alejandro Gou, uno de los organizadores del pasado Festival Internacional del Día de Muertos y otros 10 pasajeros.
Paola Félix Díaz también presentó su renuncia a la jefa de la CDMX, Claudia Sheinbaum.
A través de su cuenta de Twitter Santiago Nieto estableció que renuncia a la UIF “por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente”.
En se mensaje también deja claro que mantiene su lealtad al presidente de Mexico.
Santiago Nieto Castillo, asumió el cargo desde el 1 de diciembre de 2018 y presentó su renuncia este lunes 8 de noviembre.
Más tarde, el Gobierno de México da a conocer a través de un comunicado que por ordenes de AMLO, el secretario de Gobernación Adán Augusto López dio posesión a Pablo Gómez Álvarez de la Unidad de Inteligencia Financiera.
En un comunicado se informa que Pablo Gómez es economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador, además se destaca su trayectoria a favor de causas sociales y derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968 y en distintas etapas históricas del país. (Con información de agencias)
Más Historias
Febrero es el mes del amor, pero no es el favorito de las parejas para casarse
¿Quiénes fueron líderes en quejas y reclamos durante El Buen Fin?
Reportan más de 350 mil usuarios sin luz por “Norma”