PRI niega licencia a Quirino Ordaz para irse de embajador

El Consejo Político Nacional del PRI negó otorgar licencia al exgobernador Quirino Ordaz, para irse como embajador a España, cargo ofrecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas indicó que por mayoría de votos, los integrantes del Consejo Político votaron por la negativa para que Quirino Ordaz pueda sumarse a los trabajos del Gobierno Federal de Morena.

“Tras debatir y escuchar las posturas, la mayoría del Consejo votó por la negativa”, precisó el líder priista.

Señaló que la decisión se tomó en forma democrática, en un proceso donde consejeras y consejeros expresaron su opinión y la razón de su voto.

Los priistas argumentaron que “no se permitirá dividir a la alianza ‘Va por México’ o a nuestro instituto político”.

El ahora exgobernador Quirino Ordaz Coppel había solicitado licencia a su militancia el pasado 13 de septiembre para aceptar el cargo que le ofreció el presidente López Obrador para irse de embajador de México en España.

“Es una decisión soberana, democrática, de clara y amplia mayoría”, puntualizó Alejandro Cárdenas al clausurar la sesión extraordinaria del CPN en la que se acordó negar la licencia.

Con la decisión tomada por el Consejo Político, las opciones  que tiene ahora Quirino Ordaz son renunciar a su militancia o no aceptar el ofrecimiento que le hizo AMLO. (Publicación original de Notimax)