Juan José Ríos Estavillo deja la Fiscalía de Sinaloa

Juan José Ríos Estavillo puso fin a las especulaciones acerca de su retiro de la Fiscalía de Sinaloa al anunciar su retiro voluntario por intereses personales en una carta enviada al Congreso del Estado.

En la misiva fechada el 15 de octubre pero recibida este lunes 18 en la actual legislatura, agradeció al poder legislativo la oportunidad que le brindaron de desarrollarse en diversas áreas de la función pública.

Y es que Ríos Estavillo participó en el Consejo Estatal Electoral, en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y en la Fiscalía de Sinaloa.

Hizo mención también del gobernador Quirino Ordaz y tres exgobernadores con quienes le tocó trabajar.

“Quedo muy agradecido de igual forma con los diversos gobernantes con los que he tenido la tarea de desarrollar esfuerzos: Juan S. Millán, Jesús Aguilar Padilla, Mario López Valdez y Quirino Ordaz Coppel”, apuntó en el documento.

El ahora ex fiscal de Sinaloa reconoció que una de las mayores oportunidades que le ha dado el ejercicio profesional es poder ser servidor público en diversos organismos del estado mexicano.

Juan José Ríos Estavillo asumió el cargo de Fiscal en Sinaloa desde marzo de 2017, donde aseguró haber trabajado con el único interés de defender y ponderar los derechos de los sinaloenses.

Igualmente felicita al gobernador electo Rubén Rocha Moya quien próximamente asumirá el poder ejecutivo estatal. (Publicación original de Notimax)