Sinaloa sin grandes afectaciones por “Pamela”: PC

El huracán “Pamela” no dejó grandes afectaciones ni pérdida de vidas a su paso por Sinaloa, por lo que se reporta “saldo blanco” por esta contingencia climatológica.

A través de un comunicado, el gobierno de Sinaloa informó que tampoco hubo fuertes daños en la infraestructura carretera y urbana, sólo caída de árboles, anuncios espectaculares, desprendimiento de láminas de techos y crecidas de arroyos debido a las torrenciales lluvias.

El reporte preliminar levantado por el Instituto Estatal de Protección Civil indica que se utilizaron 13 refugios temporales en los municipios Mazatlán, San Ignacio, Elota, Rosario y Escuinapa, donde fueron albergadas 706 personas, quienes tuvieron que desalojar sus viviendas por estar ubicadas en zonas de riesgo.

“Pamela” dejó lluvias de hasta 138 milímetros principalmente en Mazatlán, que provocaron afectaciones en viviendas por inundaciones, árboles caídos, algunos vidrios rotos en casas y comercios, así como también postes de energía eléctrica caídos, lo que provocó que algunos sectores se quedaran sin servicio eléctrico.

Para ello, brigadas de la Comisión Federal de Electricidad están trabajando en su reparación.

Las fuertes rachas de viento y lluvia intensa de “Pamela” provocaron afectaciones también en los municipios de Elota, Cósala y San Ignacio, como la crecida de arroyos, caída de árboles, y el desprendimiento de láminas en algunas viviendas.

La falta de energía eléctrica en algunas zonas afectadas dejó a la población sin agua y sin señal para sus celulares.

En Escuinapa, en la comunidad de La Concha, se reportó el desbordamiento del río Las Cañas, por lo que se activaron acciones de apoyo. Al igual que otros ríos de la zona sur, donde se mantiene monitoreo para atender cualquier situación de riesgo.

El último reporte de la Comisión Nacional del Agua indica que “Pamela” empezó a degradarse y se siguió su paso sobre tierra por Durango; sin embargo, se tienen pronósticos de que seguirían algunas lluvias en la región sur de la entidad. (Notimax Informa)