Se renueva el Congreso de Sinaloa

Fue instalada de manera formal la 64 Legislatura de Estado al rendir protesta los diputados locales electos en el reciente proceso electoral, contando con la presencia de los poderes Ejecutivo y Judicial.

La Sesión Solemne se llevó a cabo la mañana de este viernes 1 de octubre y la toma de protesta estuvo a cargo de la presidenta de la Mesa Directiva saliente, Roxana Rubio Valdez, quien deseó éxito a los nuevos legisladores y que sea para el bien de todos los sinaloenses.

En representación del poder Ejecutivo estuvo el gobernador Quirino Ordaz Coppel, y por parte del poder Judicial el magistrado presidente el Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa, Ricardo López Chávez.

De igual manera asistió el gobernador electo, Rubén Rocha Moya.

Aunque fue Sesión Solemne, en esta ocasión con motivo de la pandemia del Covid-.19 el auditorio estuvo ocupado apenas a la tercera parte de su capacidad para garantizar la sana distancia entre los asistentes.

Luego de la toma de protesta se procedió a la elección de la Mesa Directiva del primer periodo de sesiones del primer año de ejercicio constitucional.

Para integrar la Mesa Directiva sólo hubo una propuesta, que fue presentada por el diputado Ambrosio Chávez Chávez, que fue aprobada por unanimidad.

Enseguida, tal como lo mandata la Ley Orgánica del Congreso del Estado, el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Rosario López, presentó un informe de sus funciones, los asuntos que despachó y del trabajo de la Legislatura anterior.

Luego de la entrega del informe, el presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez Ruiz, declaró clausurada la Sesión Solemne y citó a sesión ordinaria para el martes 5 de octubre a las 11:00 horas.

La Mesa Directiva electa quedó de la siguiente manera: en la Presidencia el diputado Gene René Bojórquez Ruiz; Vicepresidencias, Juana Minera Vázquez González y Feliciano Valle Sandoval.

En las Secretarias, Nela Rosiely Sánchez Sánchez y Deisy Judith Ayala Valenzuela y en la Prosecretarias, Pedro Alonso Villegas Lobo y Giovanna Morachis Paperini. (Publicación de Notimax)