Pescadores encuentran poco camarón en altamar; temporada podría fracasar

Aunque se niegan a reconocer que la temporada apunta al fracaso, pescadores de altamar no ven que mejoren las capturas de camarón, porque sigue siendo poco y de tamaño regular.

Y es que ni con las mareas buenas mejoró la pesca en altamar, aseguró Mario Adrián Luque Verdugo, representante de la Unión de Cooperativas Pesqueras y Armadores Topo Viejo.

“Con el tiempo que llevamos pescando y con los reportes de las diferentes zonas del estado de Sinaloa y partes de Sonora, nos indican que hay muy poco camarón y de talla mediana, entonces, nos enfrentamos a una situación muy difícil”, resaltó.

Dijo que para los dueños de los barcos se empieza a vislumbrar un panorama complicado, sobre todo por los créditos que tuvieron que adquirir para poder salir a pescar, porque bajo las circunstancias actuales será difícil cumplir con los pagos.

“Tenemos compromisos de créditos con Ocean Garden que quisiéramos cumplir en tiempo y forma, nomás que la situación que prevalece en la pesca nos va a complicar mucho cumplir con esos compromisos”, enfatizó.

Incluso, aseguró que algunos de sus compañeros están optando por no volver a salir a aguas profundas y buscar acuerdos con los proveedores para ampliar plazos de pago o alguna otra opción para saldar adeudos.

“Si en el primer viaje no recuperamos las inversiones, difícilmente en un segundo o tercer viaje se van a recuperar. La pesca así es”, precisó.

Mario Adrián Luque lamentó que este año la pesca no les esté favoreciendo, ya que están ante uno de los peores arranques de temporada de los últimos 12 años. (Publicación de Notimax)