La Secretaría de Salud tiene nueva sede; ahora está en Acapulco

Como parte de la estrategia de descentralización de las dependencias del Gobierno Federal, este lunes 4 de octubre entra en operación la nueva sede de la Secretaría de Salud en Acapulco, Guerrero.

Previo a la apertura, el secretario Jorge Alcocer Varela encabezó una reunión de trabajo donde dio a conocer que además del cambio de sede, hay una transformación en el abordaje de la salud pública, con cambios en las determinantes sociales de educación, habitación y condiciones sanitarias.

Acompañado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, y la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, además de funcionarios federales y estatales, el secretario de Salud mencionó que con la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno se podrá garantizar el acceso a servicios de salud para todas las personas en cualquier lugar del país.

“Antes, el gobierno veía el tema de salud como un problema financiero, tenía poca conciencia social y poca convicción política; eso ha cambiado con este gobierno”, resaltó.

Precisó que la Secretaría de Salud deja el centro del país para compartir dificultades y sueños con los habitantes de Guerrero; para acercarse a la fuerza, sabiduría y resistencia “de nuestros pueblos”, ya que solo con el trabajo en conjunto se podrá garantizar el acceso a servicios de salud para toda la población.

Dijo también estar convencido de que cientos de personas trabajadoras de esta dependencia se sumarán a la acción “porque la salud de nuestra gente es primero y no le vamos a fallar a nuestros pueblos”.

Jorge Alcocer agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores por haber ofrecido el edificio para cumplir el compromiso del presidente López Obrador, y a la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, su disponibilidad para trabajar en conjunto para mejorar el bienestar de la población.

El secretario Alcocer Varela también reconoció el esfuerzo y compromiso de todo el personal de esta dependencia federal por ser partícipe en esta transformación histórica que se lleva a cabo en forma pacífica.

El director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, mencionó que desde el inicio de su administración el presidente López Obrador determinó que la transformación de salud iniciara en la entidad con el traslado de la dependencia, porque lo que hagamos por México lo estaremos reflejando en el estado de Guerrero.

Puntualizó que hoy el sector Salud es un equipo aliado que seguirá trabajando en forma coordinada, “vamos a trabajar de la mano con el secretario Jorge Alcocer para cambiar la salud y hacerlo por el beneficio de la población. Esa es nuestra tarea”.

El gobernador Héctor Astudillo Flores expresó su beneplácito por que esta secretaría tiene su sede en Acapulco en cumplimiento a las acciones del gobierno federal, lo que, además, contribuirá a fortalecer el ámbito de la salud en Guerrero y a que se avance en la transformación de México.

La gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda precisó que desde hoy este edificio albergará la salud y la esperanza. “Vamos a trabajar de la mano, en perfecta coordinación por el beneficio de las y los guerrerenses” y del país, dijo. (Notimax Informa)