En total fueron 80 las cámaras de videovigilancia las que quedaron fuera de servicio porque fueron destruidas a balazos con fusiles AK-47 y AR-15.
El director del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i), Víctor Antonio Cisneros Díaz, informó que en total se recibieron 22 reportes de parte de ciudadanos que informaban sobre las balaceras que se estaban registrando en la capital de Sinaloa.
Personal de las distintas corporaciones se trasladaron a atender los reportes y confirmaron que el ataque era contra las cámaras de vigilancia instaladas en varios puntos de la ciudad.
El informe de la autoridad destaca que en total fueron 35 los puntos dañados y un total de 80 equipos los que dejaron fuera de servicio.
Los reportes sobre el ataque empezaron a llegar aproximadamente a las 11 de la noche del lunes, en el sector sur de Culiacán y aunque se implementó un operativo, no lograron ubicar a los sujetos armados.
Uno de los puntos donde se inició con la destrucción de cámaras fue en la esquina del bulevar Las Torres y avenida Hilario Medina, en la colonia Plutarco Elías Calles, otro sitio fue el del puente a desnivel de El Palmito, y las que se encuentran en la esquina de Calzada Aeropuerto y Jesús Kumate del sector El Valle.
Poco después de las 3 de la madrugada hubo nuevos reportes sobre detonaciones de arma de fuego en el sector Centro y sector norte, los cuales siguieron llegando hasta las 5:30 de la mañana del martes.
Las autoridades enlistaron las ubicaciones de los equipos de monitoreo que fueron destruidos por grupos armados, entre ellos, avenida Álvaro Obregón, entre Madero y Cristóbal Colon, colonia Centro; frente a la Clínica Santa María; en calzada Aeropuerto y avenida Fray Marcos De Niza en la colonia San Rafael; entre otros más. (Notimax Informa)
Más Historias
Fin de año “rojo” en Sinaloa; confirman 18 muertos
Aparece mujer muerta dentro de un canal en Los Mochis
Exigen justicia para Alma Carmina; fue asesinada de más de 40 puñaladas