Noche de “terror” reportan habitantes de Culiacán porque escuchaban detonaciones de armas largas por todas partes y lo que pensaban era un enfrentamiento a tiros, resultó un ataque al sistema de videovigilancia que opera en la capital de Sinaloa.
El secretario de Seguridad Pública en el estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó que se detectaron al menos ocho vehículos desde donde atacaron las cámaras de seguridad y pese a que se implementó un operativo no se logró capturar a los atacantes.
“Presuntamente civiles realizaron detonaciones de arma de fuego contra la estructura de seguridad, por lo que los elementos están abocados a ello”, informó la policía estatal en un comunicado.
Se dio a conocer que tras los reportes de las “balaceras”, después de las 11 de la noche del lunes, se desplegaron unidades oficiales, hubo algunas persecuciones, pero dos patrullas y tres vehículos particulares resultaron afectados por los llamados “poncha llantas” que arrojaron en su huida los agresores.
Las detonaciones de armas se fuego en diversos puntos de la ciudad se prolongaron hasta la madrugada.
Las autoridades están verificando cuales, y cuantos son los puntos y equipos dañados por las balas, aunque de manera extraoficial ha trascendido que hay decenas de videocámaras dañadas.
“En coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva, se mantiene un operativo de seguridad en Culiacán para dar con los presuntos responsables de los ataques registrados en contra de las cámaras de vigilancia”, se dio a conocer en un boletín oficial sobre estos hechos.
La misma autoridad aclara que las cámaras de seguridad han ayudado a detectar y detener a personas armadas y esclarecer otros hechos, razón por la cual están siendo destruidos. (Notimax Informa)
Más Historias
Detienen en Los Mochis a presunto multihomicida
Fin de año “rojo” en Sinaloa; confirman 18 muertos
Aparece mujer muerta dentro de un canal en Los Mochis