Queremos a Faustino al frente de PRI o nos vamos: Líderes campesinos

Se rebelan los dirigentes de los 24 comités campesinos de Sinaloa. Exigen que la dirigencia nacional del PRI los tome en cuenta para definir al próximo presidente estatal del partido o de lo contrario podrían abandonar las filas del tricolor.

El acuerdo fue unánime y algunas de las voces que se dejaron escuchar dejaron claro que quieren un dirigente emanado de las filas del campesinado y que su propuesta es el actual presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Faustino Hernández Álvarez.

La exdirigente de Ahome y actual líder de las mujeres cenecistas, María Amada Sánchez Solís dijo que desde hace tiempo se han venido manifestando para solicitar que en este proceso de renovación del PRI en Sinaloa sean tomados en cuenta.

“Si no nos hace caso el partido o quienes deciden, pues de una vez, para que nos quedamos en el partido”, puntualizó.

Sánchez Solís dijo que su respaldo es para Faustino Hernández y su propuesta fue avalada por todos los presentes.

En representación de la Liga de Comunidades Agrarias, el secretario Miguel Ángel López Miranda escuchó el sentir de los 24 líderes y afirmó que por ser el sector campesino el bastión más importante del PRI en Sinaloa, deben ser los priistas sinaloenses quienes decidan quién va a ser el próximo dirigente estatal.

El presidente del Comité Campesino de Ahome, Juan Díaz Escobar, dijo que no quieren más imposiciones ni que se favorezca a falsos liderazgos para estar al frente del PRI.

“Nosotros tenemos los liderazgos reales, los que siempre han estado en la lucha y una muestra clara es nuestro líder Faustino Hernández, que se la parte todos los días en el surco para que el campesino y su familia tengan una mejor vida”, destacó.

Consideró necesario que Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, tome en cuenta la propuesta de los campesinos de Sinaloa, porque “ya sobra que nos dejen a la última palabra”.

Faustino Hernández es el líder que pueden volver a levantar al PRI en Sinaloa, señaló Diaz Escobar.

De manera conjunta, los líderes campesinos y sus filiales, reunidos en Los Mochis, propusieron que el dirigente nacional, Alejandro Moreno, venga a Sinaloa a escuchar sus planteamientos y su propuesta. (Publicación de Notimax)

Faustino Hernández Álvarez