Remanentes de ‘Nora’ causan estragos en Navolato

Navolato también sufrió los estragos de la tormenta “Nora, debido a las lluvias que provocaron el desbordamiento de un dren y viviendas inundadas, informaron autoridades municipales.

Fueron un total de 50 personas las que tuvieron que ser evacuadas por los cuerpos de seguridad y auxilio en la colonia La Primavera de la sindicatura Benito Juárez y que fueron resguardadas en la Escuela Secundaria Técnica No. 51, que fue habilitada como albergue temporal.

En los albergues se les brinda atención médica, alimentos y colchonetas en tanto mejora la situación en sus comunidades para que regresen a sus viviendas.

El presidente municipal Eliazar Gutiérrez Angulo dio a conocer que no se han presentado problemas graves en el municipio a consecuencia de las lluvias, pero aseguró que seguirán atentos con el monitoreo del río, canales y drenes para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

 

Detalló que en las colonias Las Vegas, El Rincón de Navolato y 5 de Febrero se trabajó con maquinaria del Ayuntamiento y módulo de riego de San Pedro para realizar trabajos urgentes de desagüe, debido a que el agua se estaba metiendo en algunas viviendas, también fue retirado un álamo que cayó sobre la carretera, justo a la subida del puente de El Limoncito.

Sostuvo que en el caso del dren Cedritos, que todo el tiempo ha sido una zona de alto riesgo de inundaciones, se mantiene bajo control, y no han tenido la necesidad de evacuar como en otros años a las familias de Campo Berlín, sindicatura Ángel Flores, El Guamuchilito, El Poblado, Los Pochotes, entre otros.

La atención a la contingencia climática se ha estado brindando con el apoyo del personal del mismo gobierno municipal, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Guardia Nacional, entre otras dependencias.