¡Ya hay fecha para el levantamiento de la veda del camarón!

La espera terminó para los pescadores, porque ya hay fecha para el levantamiento de la veda del camarón en Sinaloa, tanto para bahía como para aguas profundas.

Dirigentes de organizaciones pesqueras confirmaron que este miércoles se llegó a un acuerdo para salir a pescar el día 14 de septiembre en bahías y esteros y el 25 en altamar.

El líder pesquero de Paredones, Topolobampo, Gerardo López Castro, confirmó que ye se tiene una fecha y que están contentos porque esperaban que se diera justamente en los primeros 15 días del mes que entra.

“Ya salió la fecha para el levantamiento de la veda, que va a ser confirmada este jueves, pero va a ser el 14 de septiembre en bahías y el 25 para los barcos en altamar”, precisó.

Añadió que a los dirigentes de cooperativas les anticiparon la fecha la tarde del miércoles, y les pidieron esperar que la Comisión Nacional de Pesca -Conapesca- la oficialice este jueves.

López Castro dijo que estaban solicitando que la veda se retirara en los primeros 10 días de septiembre, pero había otras organizaciones que pedían el día 15.

“Consideramos que es favorable para nosotros, porque no falta mucho para que llegue esa fecha y por eso es una buena noticia”, puntualizó.

Trascendió que en las negociones se manejó tentativamente la fecha del 12 de septiembre para bahía y el 24 para embarcaciones mayores, sin embargo, al final el acuerdo fue para el 14 y el 25 del mismo mes.