“AMLO me quiere meter a la cárcel”: Ricardo Anaya

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de quererlo “fregar a la mala” y meterlo a la cárcel para que no sea candidato en el 2024.

“López Obrador me quiere fregar a la mala. Le estorbo para sus planes de sucesión en el 2024. No quiere que yo sea candidato. Y me quiere encarcelar porque no le gusta lo que digo”, dijo a través de un video.

El exdirigente del PAN aseguró que el presidente está enojado por los videos que comparte cada semana y que ya rebasaron los 70 millones de reproducciones.

“Lo que más le molesta a López Obrador es que haya denunciado que su principal promesa, la de acabar con la corrupción, resultó un fraude, una verdadera vacilada” resaltó.

Según Anaya le van a iniciar un proceso por las declaraciones que ha hecho en su contra el extitular de Pemex, Emilio Lozoya, donde aseguró no hay más argumentos que “dos testigos balines” en su contra.

“A mí me quiere fregar por los dichos de un delincuente que es un corrupto y un mentiroso, y a sus hermanos no les hace nada, cuando ellos sí recibieron dinero”, apuntó.

El panista señaló que desde hace un mes se tomó la decisión en Palacio Nacional de perseguirlo y para ello “cambiaron la declaración” de Emilio Lozoya, “alteraron el expediente”, de lo que dijo tener pruebas.

En el video Ricardo Anaya dio a conocer que se mantendrá alejado un tiempo breve para evitar que le quiten sus derechos políticos y con ello la posibilidad de ser candidato en 2024.

“Lo que voy a hacer es presentar pruebas muy contundentes para desenmascararlos. Y en cuanto les gane, podré continuar con mi recorrido por todos los municipios de México”, precisó.

“Yo sigo en la lucha. No me rindo. No me doblo. Voy a seguir publicando todas las semanas. Y lo más importante que hoy les quiero decir a todas y a todos ustedes, es que al final, lo que pase conmigo es lo de menos, el problema es lo que te están haciendo a ti y a nuestro país. Eso es lo verdaderamente grave y eso es lo que tenemos que corregir”, puntualizó.

Con información de El Universal