Ante los constantes incrementos en el precio de Gas LP, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en tres meses se creará la empresa “Gas Bienestar”, que distribuirá cilindros “a precios justos” a través de Pemex y que ayudará a abrir la competencia en el sector.
“Estamos preparando la creación de una empresa para distribuir gas, a precio justo. ‘Gas Bienestar’ se va a llamar y se van a vender cilindros de 20 y 30 kilos a precios bajos en las colonias populares”, precisó.
López Obrador reconoció que en el tema del precio del gas no ha podido cumplir su compromiso de no aumentar su precio, porque hay cinco grandes empresas que distribuyen casi 50% del energético en el país y se están quedando con márgenes de ganancias muy altos.
“Pemex les vende a un precio y ellos venden al consumidor un precio muy elevado”, explicó.
La empresa va a depender de Pemex, se hará cargo de la distribución y no se le va a quitar el derecho que tienen los distribuidores particulares de gas que vienen operando, puntualizó.
Señaló que para esta nueva empresa del gobierno se van a comprar camiones, equipos y cilindros para la distribución.
En el caso del gas natural, López Obrador dijo que se analiza una opción similar porque hay un excedente de ese energético por las “tranzas” que se hicieron en las pasadas administraciones.
Más Historias
Febrero es el mes del amor, pero no es el favorito de las parejas para casarse
¿Quiénes fueron líderes en quejas y reclamos durante El Buen Fin?
Reportan más de 350 mil usuarios sin luz por “Norma”