Para fortalecer una carrera de reciente creación en Conalep, que ha sido reconocida a nivel nacional como de la más alta innovación tecnológica, el director de esta institución en Sinaloa, Melchor Angulo Castro, entregó equipamiento con un valor cercano a los 2 millones de pesos a los planteles del estado donde se imparte la carrera de ‘Pilotaje de Drones’.
Incluso, recientemente la Honorable Academia Mundial de Educación, con sede en Veracruz, entregó el Reconocimiento Honorífico de Doctor Honoris Causa en Educación a Melchor Angulo, por la creación, en el año 2019, de la carrera “Pilotaje de Drones”, que ya fue aprobada por la Junta de Gobierno de Conalep.
Y es que esta carrera en muy corto tiempo alcanzó cobertura internacional, por ser la primera institución en América Latina en incorporarla a su oferta educativa.
El reconocimiento para el director de Conalep Sinaloa es por buscar una oferta propositiva y critica ante los retos y acontecimientos sociales relacionados con los entornos de mayor marginación, dándoles así, una propuesta laboral acorde a la región con alto desempeño tecnológico.
A su regreso del evento del evento Honoris Causa, Melchor Angulo hizo entrega en Los Mochis de importante equipamiento a los planteles que están impartiendo esta carrera en el estado, ubicados en zonas, Ahome, Guasave, Culiacán y Mazatlán.
Se entregaron simbólicamente 11 computadoras para cada plantel, que serán utilizadas como simuladores de vuelo, 10 drones didácticos, 10 drones acrobáticos, una impresora 3D por plantel, un dron para labores agrícolas por plantel y 4 kits de herramientas para armado de drones.
Cabe aclarar que la entrega de estos equipos y las practicas en campo se habían venido postergando debido a la pandemia.
Melchor Angulo informó que próximamente habrán de egresar más 200 alumnos de los planteles de Conalep en Sinaloa.
Más Historias
Daños colaterales: Pasajero recibe un balazo y sigue el cierre de negocios
“Necesario el cambio en la Secretaría de Agricultura”: Productores
Avanza atención a comunidades que no tienen agua por sequía